EL PRIMER EDIFICIO-INVERNADERO DEL MUNDO…

This slideshow requires JavaScript.

Suecia construye el primer edificio-invernadero del mundo instalado en una ciudad.

La idea de invernadero vertical en una ciudad no es nueva, sin embargo ésta, es la primera vez que se materializa en un proyecto real. El Plantagon Greenhouse es un edificio que ya se está comenzando a construir en Suecia y va a convertirse en el primer edificio-invernadero del mundo instalado dentro de una ciudad.

El proyecto de este invernadero vertical ha sido desarrollado en colaboración con Sweco y otros socios. La idea es crear un invernadero vertical dentro de los espacios de la ciudad, construyendo hacia arriba para minimizar los requisitos de espacio y aprovechando el exceso de calor, energía y de CO2 que se produce en las ciudades. El proyecto es un intento futurista para proporcionar una solución más limpia en las zonas urbanas degradadas, al mismo tiempo que suministrar alimentos para la creciente población urbana.

El modelo elegido es el de una torre con forma de tronco de cono (Plantascraper) que utiliza una rampa patentada con forma de hélice que reduce la demanda de iluminación natural de las plantas. Las macetas en las que están las verduras van sobre tres cintas transportadoras paralelas (situadas en la fachada acristalada) con el objetivo de que éstas roten, garantizando de esta manera que estén iluminadas desde todos los ángulos.

La solución integrada que utiliza esta original manera de producir alimentos ecológicos se llama PlantaSymbioSystem, y se basa en la producción de fertilizantes orgánicos, recuperación y reciclaje del agua, aplicación de energía geotérmica, eólica, solar, y en el biogás obtenido a partir de ciertos residuos municipales.

http://plantagon.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s